viernes, 10 de mayo de 2013

Avances tecnológicos en Colombia

Nuevos proyectos
Uno de los proyectos más ambiciosos de la alcaldía de Medellín será, sin duda alguna, el tranvía de Ayacucho, que ya está en construcción y estará listo en 2015. Así mismo, la Administración pretende frenar el crecimiento desordenado de las periferias a través del Cinturón Verde Metropolitano, que contará con senderos peatonales y ciclo vías.


El metro y su integración

Fue clave su sistema de transporte articulado con el metro. La ciudad tiene dos metrocables (en la comuna 13 y en Santo Domingo), integrados al tren así como lo hicieron con el Metroplús (buses articulados con gas natural), que tiene tres estaciones de transferencia al metro. Estos tres sistemas de transporte reducen 175.000 toneladas de CO2 al año.

Escaleras de la comuna 13

Desde el año pasado, los habitantes de la comuna 13 tienen quizá el sistema de transporte más innovador del mundo: las escaleras eléctricas. Con esta mega obra que superó una inversión de 10.000 millones de pesos, además de facilitar el acceso a las zonas más altas del sector lograron erradicar 'fronteras invisibles' y mejorar la seguridad.



Parques bibliotecas

Los Parques Bibliotecas Los cinco Parques Bibliotecas (San Javier, España, La Ladera, La Quintana y Belén) y el que se construye actualmente, en Guayabal, son sin duda las obras que más llaman la atención en cuanto a acercar las poblaciones más marginadas al conocimiento. Además de ser extraordinarias joyas arquitectónicas son puntos donde confluyen el arte y la lúdica.


Tecnología Agrícola


El Centro Internacional de Agricultura Tropicalinvestiga la diversidad genética de vegetales e insectos en el trópico sudamericano. Sus avances han ayudado a crear alimentos alterado genéticamente que tienen mayor cantidad de nutrientes. Sus investigaciones también son dirigidad a la agrodiversidad, los agroecosistemas y la fertilidad de los suelos.
Tecnología Aeroespacial
Colombia es uno de los ocho países latinoamericanos en tener objetos en órbita. El 7 de abril del 2007, el picosatélite Libertad I (diseñado por la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá) fue puesto en orbita en uno de los lanzamientos hechos desde el Cosmódromo de Baikonur. El Libertad I orbita alrededor del planeta y según proyecciones seguirá haciéndolo por 5 o 6 años.
Actualmente el Instituto Agustín Codazziesta diseñando un satélite para observación de la tierra, ellanzamiento será en el 2011 y costara alrededor de 200 millones dedólares.También tendrá unas características específicas para Colombia, pasarápor encima del país entre las 9 y 30 de la mañana y las 4 de la tarde,y tendrá una inclinación que impida que las cordilleras le den sombra alas imágenes


No hay comentarios:

Publicar un comentario