jueves, 9 de mayo de 2013

Avances tecnológicos Japon

Hologramas sensibles al tacto 

 
La ciencia japonesa,está a un paso de conseguir que los hologramas puedan ser sensibles al tacto.
Los hologramas son imágenes tridimensionales que se usan en tarjetas de crédito, DVD y discos compactos para evitar la falsificación. Los de mayor tamaño han sido utilizados también en la industria del entretenimiento.
Hiroyuki Shinoda, profesor en la Universidad de Tokio y uno de los desarrolladores de esta espectacular tecnología ha dicho que “Hasta ahora, la holografía era sólo para los ojos, y si intentabas tocarla, la mano la atravesaba, pero ahora tenemos una tecnología que también añade la sensación de tocar los hologramas”.
Esta tecnología utiliza ondas ultrasónicas, las cuales funcionan bajo un software que crea presión cuando la mano de alguien toca un holograma.


4DX, experiencia inmersiva en cines
Dentro de poco tiempo en Japón se podrá experimentar a qué huele Iron Man junto al estreno de la nueva película, y es que estarán estrenando completamente lo que será la tecnología estándar 4DX, la cual permitirá vivir una experiencia mucho más inmersiva dentro de los filmes.

En principio para este estándar se requieren de dos tecnologías que se vienen manejando desde hace bastante tiempo, por un lado los asientos móviles, junto a la aparición de olores que nos permitirán meternos completamente en la película.

ironman3-4DX
Esta será la primera vez que se utilice el estándar 4DX dentro de una película en salas de cine dentro de Japón, aunque no será la única, también estarán llegando otras doce en lo que resta del año, además el precio que tendría acceder a uno de estos espectáculos no variará demasiado respecto a una película con otros estándares.
Nuevo tren bala
Diseño externo del nuevo tren bala japonés. Imagen: East Japan Railway Company.
El nuevo tren de alta velocidad Shinkansen Serie E6, desarrollado por la empresa East Japan Railway Company, alcanzará en 2014 los 320 kilómetros por hora en el recorrido Tokio-Akita, convirtiéndose así en el servicio ferroviario más veloz del país del sol naciente. En tanto, Brasil planea inaugurar un servicio de similares características para los Juegos Olímpicos 2016, aunque algunos ramales ya podrían estar disponibles para el Mundial de Fútbol 2014, que también se disputará en ese país sudamericano.

Silla de ruedas con GPS 
sdaa.JPG
La silla de ruedas, está equipada con el popular sistema de GPS, el cual le ofrece la posibilidad al discapacitado de movilizarse en lugares públicos sin tener que estar preocupándose de perderse, pues el GPS lo orientará. Pero no sólo esto es lo interesante, sino que este sistema tiene incorporado un dispositivo que le permite al discapacitado tener información de la presencia de equipamientos aptos para personas discapacitadas.

1 comentario:

  1. gracias por los datos que pusiste pero estoy buscando resumenes
    igual gracias por tu aporte ;)

    ResponderEliminar